Nuestro proceso empieza en un campo de olivos Gallego donde la recolección de la aceituna se realiza de manera artesanal. Recogemos la aceituna cuando está en su punto óptimo de maduración para garantizar así la máxima calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, lo hacemos de forma manual con personas que tratan la fruta de manera cuidadosa separando impurezas y evitando que la fruta lleve golpes utilizando redes y otros utensilios para la preservación natural de nuestro producto.

Una vez que hemos finalizado la recogida, las aceitunas se transportan a la almazara lo más pronto posible (24hrs) para evitar que el fruto pierda propiedades. Esta etapa es la más delicada del proceso.

Pasamos al proceso de lavado y preparación de la aceituna en esta etapa comienza una selección y clasificación de las mejores aceitunas, eliminando aquellas que tengan un deterioro o defecto. Luego las limpiamos para enviarlas al proceso de molturación donde la aceituna se muele en el molino luego, la masa resultante se bate en un proceso frio (22º), para la separación sólido-líquido y separación líquido-líquido.  la molienda posee como principal objetivo liberar las gotas de aceites contenidas en el mesocarpo de la célula y desencadenar la maquinaria enzimática relacionada con la síntesis de aromas, solubilidad de compuestos menores y otros procesos oxidativos, el batido o amasado preparará la masa de aceituna para favorecer la separación de fases, la solubilización de las sustancias de interés nutricional y favorecer todas las reacciones enzimáticas naturales del fruto, para extraer el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad Gallego, los componentes pasan a una centrífuga que es una herramienta utilizada en la elaboración de aceite de oliva para separar el aceite de la pulpa de la aceituna. Esta técnica es considerada como uno de los métodos más eficaces para asegurar la mejor calidad óptima del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Finalizado este proceso pasamos a la decantación del aceite de oliva Virgen Extra cayendo así en un filtrado especial para eliminar cualquier impureza, para finamente envasarlo, almacenarlo y poder poner a su disposición la mejor calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestros campos Gallegos.

Les dejamos este video para que disfruten de este hermoso proceso donde garantizamos los beneficios y la calidad de nuestro producto de Alma Meiga.