Hoy en día podemos asegurar y aportar evidencias científicas que justifican la Dieta Atlántica como dieta saludable.

Esta dieta es característica de Galicia y se reconocen como tal diversos platos y alimentos de zonas que baña el Océano Atlántico, es un patrimonio gastronómico que hay que poner en valor.

Ourensividad quiere dar a conocer sus propiedades nutricionales y los efectos beneficiosos sobre diversas patologías como sobrepeso, diabetes…

Disponemos de excelentes productos como pimientos, grelos, castaña, ternera, sardinas…que con sencillas técnicas culinarias harán las delicias de la familia. La dieta atlántica de nuestros antepasados basada en pescados y verduras, ha sido el modelo y debe seguir siendo, para alcanzar nuestro objetivo de LONGEVIDAD.

Hoy vamos a recordar unas palabras de Pablo G. Vivanco:

¡Los grelos están llenos de propiedades”

La Dieta Atlántica reveló su potencial saludable hace algunos años. Los grelos, con enormes propiedades, están incluidos en ella: «Lideramos el consumo de grelos en España, principalmente, en Ourense», dice García Vivanco, que trabaja en un equipo de la Universidade de Santiago que analiza todas estas propiedades de la dieta. «Tienen unas moléculas que se llaman glucosinolatos, potentes antioxidantes, que actúan en la prevención de ciertos tipos de cáncer o patologías relacionadas con la diabetes», añade.

Verduras del género Brassica, cítricos, frutas del bosque, aceite de oliva o carne de calidad completan esta dieta. Además, el farmacéutico recuerda que Galicia es la tercera comunidad autónoma en número de Indicaciones Geográficas Protegidas y sellos de calidad alimentaria.

Autora: Cristina Conde

Al aceptar las cookies acepta voluntariamente el tratamiento de sus datos. Esto también incluye, por un tiempo limitado, su consentimiento de acuerdo con el Artículo 49 (1) (a) GDPR para el procesamiento de datos fuera del EEE, por ejemplo, en los EE. UU. En estos países, a pesar de una cuidadosa selección y obligación de los proveedores de servicios, no se puede garantizar el alto nivel europeo de protección de datos. Si los datos se transfieren a los EE. UU., existe, por ejemplo, el riesgo de que las autoridades de los EE. UU. procesen estos datos con fines de control y supervisión sin que estén disponibles recursos legales efectivos o sin que se puedan hacer valer todos los derechos del interesado. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento.     Más información
Privacidad