Tierra de Celanova tiene un gran patrimonio saludable, siendo un gran geodestino con mucha riqueza en sus aguas, tiene una buen alimentación de autoconsumo y un bajo riesgo de radón. El número de centenarios por 100.000 habitantes es de 389 muy por encima de iconos mundiales de la longevidad como Okinawa, Icaria o Loma Linda.
Galicia, y en concreto Ourense, tiene todos los condicionantes para ser declarada zona azul, una zona de gran longevidad. En la jornada se proyectaron dos vídeos sobre los centenarios de la zona y se le hizo entrega de un obsequio al Ayuntamiento por su labor en pro de la longevidad y de la vida saludable. La jornada se clausuró con una degustación de productos autóctonos y atlánticos.
Pablo García Vivanco, farmacéutico y nutricionista argumentó sobre los determinantes epigenéticos, la farmacéutica y nutricionista Cristina Conde analizó la dieta atlántica y la buena alimentación de autoconsumo y la médico de familia, Cristina Margusino, disertó en la riqueza de las aguas en el geodestino y en las curas termales.
Enlaces al evento
https://twitter.com/copeourense/status/1769690353727152634?s=48&t=ybU3lQ1YL2ofIF7cvLCKyA