Finalmente logramos tomar un café con un personaje que «vive» en Xinzo, el que vive y es real, pero encontrarlo es complicado, por lo que nos llevó mucho tiempo cuadrar su agenda. Para definirlo, votaríamos también durante mucho tiempo, ya que sólo en las carreras, y en las actividades que realiza, muchas más, destacándose como presidente fundador de la asociación OURENSIVIDADE y como «filántropo» del deporte de Limia, y de curso para su primera actividad, para la que vive en Xinzo, el farmacéutico.
Todo el mundo en Limia, Ourense y Galicia conoce a Pablo Vivancos, olvidemos su primer apellido García, pero lo que menos gente sabe es que Pablo nació en Ferrol y fue vecino de Ferrol hasta los 18 años cuando se mudó a Santiago a estudiar. Allí apareció un limiao del pro Ricardo de la Fuente, «culpable» de que Pablo hubiera venido a parar en Xinzo, llevándolo primero muchos años al Carnaval. Metiéndolo en un equipo de fútbol sala en el que la mayoría eran limías y finalmente presentándolo en la universidad donde luego fue su esposa, otra profesional de limía. Siguen siendo amigos y colaboran en muchos proyectos, por lo que parece que no le culpa.
Sigue leyendo en este link: https://www.dendealimia.com/texto-diario/mostrar/5081763/cafe-conpablo-garcia-vivancos-parte-1